Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Quiénes somos
todo un referente en el sector de la alimentación

De la unión
nace la fuerza

Misión, visión y valores
Nuestro compromiso, tu satisfacción

CALIDAD, MATERIA PRIMA Y ELABORACIÓN

Cliente, cliente y más cliente. Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con productos de calidad es nuestra misión. Productos saludables, nutritivos y de fácil preparación para nuestros consumidores, que han convertido al Grupo Consorcio en una empresa de alimentación de confianza para el mercado, apostando lanzar al mercado los productos que los consumidores nos demandan, que aprecian y que disfrutan en sus mesas a diario. Porque sabemos innovar sin que nuestros productos abandonen su esencia natural.

NUESTRA HISTORIA
Una historia fiel reflejo de nuestros orígenes

-1-
Todo comenzó en la villa marinera de Santoña

El origen de Grupo Consorcio se remonta al año 1950, fecha en la que unos atrevidos artesanos de la técnica del procesado del pescado fundan en Santoña, la Sociedad Anónima Consorcio Español Conservero. La factoría principal se estableció en esta misma villa y posteriormente se inauguró otro centro de producción en Colindres, Cantabria.

La producción se basaba en pescados como la anchoa o el codiciado bonito del norte del Golfo de Vizcaya y, en menor medida, de chicharro, caballa o relanzón. Eran tiempos de hilanderas, pescadores en blanco y negro y de barcos que se retorcían con las embestidas del mar.

NUESTRA HISTORIA
Una historia fiel reflejo de nuestros orígenes

-2-
Es hora de abrirnos
al resto del mundo

En los años 80, cuando Consorcio se ha establecido como una marca de referencia en España, se marca una política de internacionalización que tiene como resultado el desembarco en la bota de Europa, Italia.  

Así, durante una década, cada vez más mesas en el país transalpino disfrutaban de los productos Consorcio, hasta convertirse en líderes en atún de alta calidad y consolidando las ventas de bonito del norte por todo el país.

NUESTRA HISTORIA
Una historia fiel reflejo de nuestros orígenes

-3-
Los años 90, invirtiendo
en seguir creciendo

En 1997 se produce un hito en la compañía. La inauguración de 16.000 m² en Santoña de una nueva planta con las tecnologías más avanzadas para la elaboración de conservas de túnidos, lo que permite a Grupo Consorcio un mayor volumen de producción y, sobre todo, rapidez para llegar a las principales cadenas de distribución.

Porque la innovación más importante se produce en la automatización de los procesos de envasado y paletizado.
Es la mejor forma de celebrar nuestro 50º aniversario.

NUESTRA HISTORIA
Una historia fiel reflejo de nuestros orígenes

-4-
La unión
hace la fuerza

Con los inicios del nuevo siglo, se comienza un período de fusiones e incorporaciones al Grupo Consorcio. Primero fue Pelazza en 2004,  convirtiendo al Grupo Consorcio en líder español en producción de filetes de anchoa. Y un año después, Productos Campanal S.A., empresa con más de 80 años de experiencia en la elaboración de platos caseros.

Paralelamente se crea en Perú La Compañía Americana de Conservas, con una factoría de 13.000 m² para dar captura de la Engraulis ringens y Engraulis anchoita, las anchoas peruanas y argentinas. Pronto se convertirá en la mayor planta mundial en la elaboración de filetes de anchoa en semiconserva.

NUESTRA HISTORIA
Una historia fiel reflejo de nuestros orígenes

-5-
continúa la expansión
y el liderazgo

En 2011 se crea Conservas Consorcio Gallego, filial dedicada a las conservas de los manjares de las Rías Bajas. Y ese mismo año se lanza la gama especial “Gran Costera”, productos de altísima calidad con el fin de potenciar el canal directo del Grupo.

A día de hoy Grupo Consorcio lo conforman más de 200 empleados repartidos por todo el mundo, liderando el mercado español tanto de la anchoa (con un 8%) como del bonito del norte (con un 10%).  Y estando presente en más de 40 países siendo fieles a nuestros orígenes, a la tradición y a la calidad.

NUESTRAS FACTORIAS
INNOVANDO, PERO MANTENIENDO LA ESENCIA

TRADICIÓN E INNOVACIÓN DE LA MANO

El punto de origen es la materia prima que obtenemos del mar. ¿Pero una vez desembarcada en puerto? Grupo Consorcio ha apostado desde sus orígenes por mantener su esencia, pero sin perder de vista los avances tecnológicos que aportan valor a muchas partes del proceso conservero, como la automatización del envasado.

Más de 39.000 m² en España dedicados al bonito, la anchoa, el atún y a los platos preparados.
Y con un centro logístico robotizado de 4.000 m² para llegar a nuestros clientes rápidamente.

Y en Perú 13.000 m² en La Compañía Americana de Conservas, la mayor planta mundial de elaboración de filetes de anchoa.

CONSORCIO EN EL MUNDO
Presencia internacional

EXPORTAMOS A MÁS DE 40 PAÍSES

Los productos del Grupo Consorcio pueden encontrase en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales. Apostamos por una política de internacionalización, para mostrar a todo el mundo la calidad de nuestros productos. No es vanidad, es convencimiento de un trabajo bien hecho durante muchos años.

Italia, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Suiza, Bélgica, Francia, Portugal, Suecia, Tailandia, Brasil o México son algunos de los países que ya degustan los productos del Grupo Consorcio.