Patatas guisadas con mejillones
- 40 min.
- Media
- 4 px.
Ingredientes
- 3 latas de Mejillones en salsa Gallega Consorcio
- 2 kg de patata agria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 25 gr de vino blanco
- 100 gr de aceite de oliva Virgen extra
- Sal
Elaboración
Para empezar, picamos la cebolla y los pimientos lo más pequeño posible y aplastamos los dientes de ajo. Pochamos estos ingredientes en una cazuela con un buen chorrito de aceite. Una vez tengamos las verduras bien pochadas, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore todo el vino y las verduras tengan un tono marrón.
Pelamos las patatas y con la ayuda de una puntilla las triscamos poco a poco con el fin de que suelten el almidón para espesar la salsa e introducimos en la cazuela. Incorporamos agua hasta cubrir y ponemos el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir lo dejaremos a media potencia y cocinaremos durante 20 minutos.
Una vez transcurridos, añadimos la salsa de las 3 latas de mejillones con la salsa gallega y movemos bien para que se liguen los sabores. Por último, añadimos los mejillones y dejamos reposar.
En un plato hondo colocamos una cantidad suficiente del guiso de patatas, en la superficie del guiso, disponemos los mejillones más bonitos. Por último, podemos añadir un poquito de cebollino o perejil picado, que le aportá frescor y color al plato.