Calabacines rellenos de atún
- 50 min.
- Media
- 4 px.
Ingredientes
- 1 lata de Atún Consorcio en aceite
- 1 calabacín verde
- 150 gr de cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1 cayena
- 150 gr de pimiento rojo
- 2 tomates pequeños
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
- 2 huevos cocidos
- 30 gr de mantequilla
- 45 gr de harina
- ½ litro de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 70 gr de queso rallado
- 2 yemas de huevo
Elaboración
Abrimos la lata de atún y ponemos a escurrir. Cortamos los calabacines en cuatro obteniendo ocho cilindros que vaciaremos con la ayuda de una cucharilla saca-bocado.
Ponemos agua a hervir, con sal y cocemos los calabacines por espacio de siete minutos. Pasado este tiempo ponemos a escurrir.
Picamos lo obtenido durante el vaciado de los calabacines. En una sartén al fuego ponemos aceite, rehogamos el ajo, la cayena y a continuación la cebolla; seguimos con el pimiento rojo , el tomate y finalmente el picado del calabacín. Mantenemos a fuego hasta que quede bien pochado agregando entonces el atún bien escurrido y ya fuera del fuego, los dos huevos cocidos bien picados. Rectificamos de sal, pimienta y orégano y dejamos reposar.
Preparamos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Fuera del fuego añadimos el queso rallado y las yemas de huevo.
Rellenamos los calabacines con la masa preparada anteriormente, completamos cubriéndolos con la bechamel y terminamos al horno con un poco de aceite virgen.
Sobre los calabacines, una mitad de tomate cherry y un trozo de cebollino.