¡Nos recertificamos como B Corp!

Equipo Grupo Consorcio B Corp

24 de October de 2024

Este estándar internacional, impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, reconoce el impacto positivo de nuestra compañía, distinguiéndola como una organización que cumple altos estándares de impacto social y medioambiental.

Grupo Consorcio, compañía líder en el sector conservero de pescado, renueva su compromiso con la sostenibilidad al recertificarse como Empresa B Certificada (B Corp) con una puntuación de 82,9, creciendo en un 2% con respecto a su primera evaluación verificada (81,3). Este estándar internacional, impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, reconoce el impacto positivo de la compañía, distinguiéndola como una organización que cumple altos estándares de impacto social y medioambiental, distribuidos en cinco áreas: trabajadores, medioambiente, gobernanza, clientes y comunidad.

La Evaluación de Impacto B es una plataforma gratuita y confidencial diseñada por B Lab para ayudar a medir y gestionar el impacto positivo de las empresas en cinco áreas clave: trabajadores, comunidad, clientes y medio ambiente. En ella, para obtener o renovar la certificación como Empresa B Corp, las compañías deben pasar por esta evaluación y obtener una puntuación mínima de 80 puntos. Además, cada tres años deben someterse a una recertificación, lo que asegura que mantienen y mejoran sus estándares. A día de hoy, ya son más de 9.000 empresas en más de 162 sectores y 105 países las que forman parte de este movimiento empresarial con impacto.

Así, y tras este riguroso proceso de evaluación, Consorcio ha vuelto a reforzar su compromiso con la creación de valor a largo plazo para todos sus grupos de interés, y ha destacado sus continuos esfuerzos por integrar día a día la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

“Estamos muy orgullosos de revalidar nuestra posición como Empresa B Corp y aún más de haber mejorado nuestra puntuación. Es un reflejo de nuestro trabajo constante para ir a más en el camino de la sostenibilidad. Estamos motivados a seguir avanzando y ser un ejemplo para el sector”, afirma Adriana Onandia, responsable de comunicación y sostenibilidad de Grupo Consorcio.