Pacto Mundial por los Océanos
1 de June de 2020
Nos sumamos a esta inicitiva medio ambiental en el Día Mundial de los Océanos
En nuestro compromiso por el desarrollo sostenible, nos unimos a los “Principios para un Océano Sostenible” de la ONU en el Día Mundial de los Océanos. Una unión con la que nos comprometemos a trabajar en favor de estos principios que tienen como objetivo garantizar un océano saludable, sostenible y productivo.
A través de esta adhesión, nos comprometemos a continuar asegurando el cuidado de los mares, así como a que los riesgos y oportunidades relacionados con el cuidado de los océanos se sigan integrando en la estrategia de sostenibilidad de la empresa. “Como compañía con una fuerte y estrecha relación con el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad”, explica Ignacio Corral, director general de Grupo Consorcio.
Acciones para cuidar los mares
Entre las acciones alineadas con los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) que desarrollamos a favor del océano, destaca el compromiso con la pesca certificada a través de un incremento en su Política de Aprovisionamiento Sostenible de productos certificados MSC. Toda nuestra línea de túnidos cuenta también con el certificado Friends of the Sea que, al igual que MSC, tiene como misión conservar el hábitat marino.
Entre otros compromisos puestos en marcha para favorecer la protección de los océanos, garantizamos la trazabilidad de nuestras conservas a través de la herramienta “Viaje al Origen” para conocer su procedencia desde el mar a la mesa; nos comprometemos con la transformación y concienciación del sector hacia la sostenibilidad mediante la organización de los encuentros “Conversaciones responsables para un futuro sostenible”; la reducción de la huella de carbono y la eliminación de residuos y deshechos plásticos para reducir la contaminación marina, y por último, la medición constante de su actividad productiva con el objetivo de disminuir el impacto ambiental a través de la herramienta SDG Action Manager, desarrollada conjuntamente entre B Lab y Naciones Unidas.