Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

Consorcio se consolida como líder en 2016

Mantiene la primera posición en anchoa desde 2008 y de bonito del norte desde 2012.

index_consorcio-se-consolida

31 de marzo 2017

- Consorcio se consolida como líder en 2016 -

Grupo Consorcio cierra el ejercicio 2016 como líder del mercado de anchoa y bonito del norte. En total suma ya cinco ejercicios consecutivos como líder en el mercado de la conserva de bonito del norte y nueve en el de la anchoa.

La firma plantea para 2017 aumentar cuota y ser la marca de referencia en todos los lineales de la distribución en la conserva de anchoa, así como consolidar su nuevo proyecto entorno al atún que, con una inversión de medio millón de euros, le ha permitido cuadruplicar la gama de productos de este pescado, con una elaboración 100% española.

El liderazgo en el mercado se basa en cuatro aspectos:

  • Hacer partícipes a los clientes. Se trabaja codo con codo con la distribución para los nuevos desarrollos.

  • Contar con una plantilla involucrada con el proyecto.

  • Cuidar al máximo el origen de la materia prima.

  • Atender detalladamentea todos los temas relacionados con la calidad.

Anchoa, 3,5 millones de kg

Grupo Consorcio, a través de sus marcas Consorcio, Realmar, Pelazza y Caprimar, vendió en el mercado nacional 3.530.000 kg de anchoa en 2016, con un valor un 2,9% superior, 86 millones de euros. Desde 2008 el grupo es líder tanto en volumen, con una cuota del 6,8%; como en valor, 9,7%.

La marca Consorcio es la más vendida tanto en cuota del mercado, 4,2%, como en valor: 8%. La referencia más demandada, 99.000 kilos, es la lata de anchoa de 45g en aceite de oliva.

Bonito, 6,5 millones de kg

Consorcio mantuvo en 2016 el volumen vendido el año anterior: 6.504.000 kg, -0,1%. Al igual que en el mercado de la anchoa, los precios más elevados hacen que el resultado en valor sea un 3,2% superior, 89,9 millones de euros.

La marca Consorcio es líder desde 2012 con una cuota del 12,9% del mercado. La referencia más vendida de bonito es el tarro de 400g en aceite de oliva con 500.000 kilos.

Atún claro, el nuevo proyecto Consorcio

Este año 2016 también ha sido el de la culminación del proyecto de la conservera en torno al atún claro. Con una inversión de medio millón de euros la firma ha podido cuadruplicar la gama de productos elaborada con este pescado que contaba hasta la fecha -pasa de 5 a 22 referencias-.

Todo este proceso, que además de la inversión económica ha supuesto más de tres años de trabajo y la adaptación de las instalaciones de la empresa, se ha materializado en tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal&light. Esta última variedad es la única de sus características en el mercado, fruto de la filosofía innovadora que caracteriza a la conservera, y está destinado a todas las personas que quieran cuidar su salud con una dieta baja en grasa y sal.

Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún, a diferencia de la mayoría del mercado, fuera 100% española. A este hecho se fueron sumando otros factores para garantizar la máxima calidad del producto como son: elaboración artesanal respetando la fibra natural del atún; doble limpieza del pescado, con separación manual de la carne blanca; 100% natural, sin aditivos; procedentes de atunes homogéneos de entre 6 y 20 kilos seleccionados por su tamaño, calidad y blancura de sus lomos.